22 ago 2016

Adiós Rio 2016



Despues de 1 mes intenso de actividades por fin los Juegos Olimpicos de Rio 2016 terminaron, y muy a mi pesar con medallas para México, digo a mi pesar porque de no concretarse se harian más cosas por el deporte mexicano de las que se haran actualmente gracias a esas 3 medallas de plata y 2 de bronce conseguidas en esta justa veraniega. 

Ni hablar, demos un repaso de lo más importante:

LA DESPEDIDA DE TRES GRANDES

Usain Bolt y Michael Phelps. Dos nombres sinónimos de Juegos Olímpicos. Hasta ahora y también fue el último concierto de Manu Ginóbili, el cabecilla de la llamada “Generación Dorada” del básquetbol argentino.

LA SAGA LOCHTE

El nadador Ryan Lochte se encargó de aportar su cuota de tragicomedia al presentar una denuncia por un asalto falso.
Todo comenzó como una noche de borrachera en la Casa de Francia después del final de las pruebas de natación. En su camino de vuelta a la villa olímpica en un taxi, Lochte y otros compañeros del equipo estadounidense se metieron en un lío al romper una puerta y provocar otros desmanes en una estación de gasolina.
Una cámara de video grabó el incidentes.(AP)
Una cámara de video grabó el incidentes.(AP)
Al día siguiente, Lochte contó una historia de un robo a mano armada por parte de ladrones disfrazados de policías. Al ser interrogados por las autoridades, esa versión empezó a desmoronarse por imprecisiones y contradicciones, hasta los nadadores admitieron que en realidad no habían sido asaltados, sino que tuvieron que pagar por los daños que ocasionaron.
Lochte se fue de Brasil antes que una jueza confiscara los pasaportes de dos de sus compañeros, que finalmente tuvieron pagar elevadas multas para regresar a Estados Unidos. Ahora, todos encaran sanciones de parte del comité olímpico estadounidense.

EL MEDALLERO

Estados Unidos dominó con autoridad con 46 medallas de oro, exactamente la misma cantidad con la que encabezó los Juegos de 2012 en Londres.
MEDALLERO 21 final
La sorpresa fue el desempeño de Gran Bretaña, que con 27 oros desplazó a China del segundo lugar. Los chinos sumaron 26 preseas doradas, 12 menos que hace cuatro años.
“No estábamos seguros que lograríamos semejante éxito”, señaló Blackmun, el mandamás del olimpismo estadounidense.

RUMBO A TOKIO

Los Juegos de 2020 serán en la capital de Japón, y desde ya se avisaron algunos problemas por sus costos.
tokio
El presupuesto que presentó el comité organizador fue de 350.000 millones de yenes (3.500 millones de dólares), pero esa cifra parece una broma. Tan solo el costo del Estadio Olímpico ya alcanzaba los 1.000 millones, antes de que los organizadores decidieran romper los planes y empezar de cero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador

web clocks reloj para web
Contatore

Seguidores